• El Auditorio

imagenes

• Utilización

Este ámbito cultural está dedicado al desarrollo de las ciencias y las artes, por lo que el auditorio se ha ideado para ser un lugar inmejorable para la cátedra, como así también para el desarrollo de actividades artísticas. La multifunción que lo caracteriza, permite organizar allí conferencias dentro del marco de seminarios, jornadas, congresos o cursos, de la misma forma que eventos teatrales o musicales.

• La Sala

La sala cuenta con ciento cincuenta butacas distribuidas en diez desniveles, con un amplio paso entre las filas que permite no solo el cómodo desplazamiento de los asistentes, sino que garantiza una perfecta visión del escenario.

• El escenario

El escenario de aproximadamente dieciocho metros cuadrados cuenta un elegante telón de fondo, escritorio móvil para cuatro disertantes, y atril. Se ubican micrófonos cuello ganzo y dos inalámbricos para su mejor desplazamiento, no solo de los conferencistas, sino a favor del público asistente.

• Equipamiento de audio y video

El recinto cuenta con la última tecnología en audio y video lo que le confiere al lugar un valor destacado por la calidad de la imagen proyectada y el sonido distribuido con interacción de graves y agudos.

• Conexiones

Los asistentes podrán utilizar sus computadoras personales conectadas por el “wi fi” que brinda el Foro, lo que les permitirá interactuar con el docente e incluir contenidos publicados en la web, directamente en el lugar. Se brinda además conexión televisiva por aire y por cable.

• Grabación, filmación y reproducción

La realización del evento podrá grabarse, filmarse y retransmitirse en directo o diferido, de acuerdo a las necesidades del interesado, todo ello con equipamiento existente en el Foro.

• Conferencias

Se ofrece a organizadores y conferencistas la totalidad de las herramientas tecnológicas instaladas, lo que permite al interesado despreocuparse de los medios que necesita para poder brindar su conferencia en forma interactiva con los participantes. La presentación que prepare tanto en programa de power point, flash, o similar, podrá emitirse desde la notebook ubicada en el estrado y/o en el atril, la que emitirá la señal por medio de un proyector de multimedia, que enviará la imagen a la pantalla del escenario, interconectado de ser necesario con el salón de usos múltiples. Igual comodidad se brinda desde lo sonoro, dentro y fuera de la sala, a partir de la cabina con consola ecualizadora, con sonido amplificado.

• Traducción simultánea

Existe cabina de traducción para la comodidad de tres traductores en forma simultánea, con sistema inalámbrico de auriculares.

• Presentaciones artísticas

Las manifestaciones artísticas, como ser obras teatrales o conciertos musicales, cuentan con un sistema de iluminación especial y un vestuario interconectado con el escenario.

• Cine

Una segunda pantalla de cuatro metros por tres de ancho, eléctrica, de última tecnología, permite la proyección de películas, emitidas desde el equipo de multimedia del lugar y/o por cable, lo que viabiliza la posibilidad de organizar funciones de “cine – debate”.

buscador   
Av. Maipú 681, Vicente López
Buenos Aires Argentina.
+54 (011) 4718-4120 / 21/ 22 - 0800-444-FORO (3676)
info@forodelascienciasylasartes.com
SEGUINOS EN FACEBOOKFacebook